martes, 24 de abril de 2012

PRIMAVERA: LA DERMATITIS


Una barrera para la dermatitis

Siguiendo con las complicaciones que nos pueden aparecer o potenciarse en primavera, la dermatitis es una de las más molestas.
El prodeso de detoxificación (llamado limpieza hepática) es tan necesario como lo es la correcta presencia de microorganismos intestinales.
Los Probioticos cuidan de una correcta salud intestinal a través de sus diferentes cepas, podemos considerar que la salud bacteriana intestinal es una barrera efectiva frente a los agentes alérgenos.
Según un estudio llevado a cabo con dos grupos de niños de uno a tres años, en el departamento pediátrico Lviv National Medical University, Lviv (Ucrania). El Dr. SV Gerasimov concluye que tras cuatro semanas en el que un grupo recibió dosis de probióticos, dos veces al día, de Lactobacillus acidofilus y Bifidobacterium lactis y el otro recibió placebo, ambos grupos demostraron una disminución en los índices de puntuación de dermatitis atópica.
La disminución en el grupo que tomó los probióticos fue casi del 34 por ciento después de ocho semanas, mientras que el grupo placebo demostró una disminución del 19 por ciento.
Los Probióticos están asociados a un trabajo inmuno modulador. Estos inducen una respuesta inmune que puede proporcionar una mayor protección frente a los agentes alérgenos.
La salud de la piel requiere de nutrientes esenciales, tales como los ácidos grasos esenciales. Una buena elección para suavizar las posibles molestias en la piel es el Aceite de Germen de Trigo. Este aceite tiene una riqueza predominante en ácido linolénico (omega 3), contiene ácido oleico (omega 9) y ácido linoleico (omega 6). Es un aceite rico en vitamina A, lecitina, estearina y octacosanol además de tener una presencia importante de vitamina E con respecto a otros aceites. Este perfil nutricional favorece la reducción de reacciones alérgicas en la piel siendo interesante su uso en eczema, piel seca… El máximo beneficio en la utilización de este aceite se verá reflejado si se consume antes del período primaveral a modo de puesta a punto de nuestra piel para evitar las reacciones alérgicas.
 Lógicamente deberá mantenerse la complementación durante todo el período de primavera para que nuestra piel cuente con un equipo nutricional de apoyo. 
Evitar algunas condiciones molestas en la piel puede vincularse a un nivel adecuado de zinc en nuestro organismo.
 Es un mineral esencial para la integridad y curación de la piel. Favorece el transporte de vitamina A (esencial en el tejido epitelial). El Zinc influye en la síntesis de proteínas y procesos biológicos que estimulan la regeneración de tejido de la piel y en aquellas personas que tienen deficiencia de zinc, el aporte de éste contribuye a acelerar la cicatrización de heridas y el tratamiento de ulceraciones de la piel.
Específicamente juega un papel importante en acne, psoriasis, eccema y dermatitis. Mantener un nivel adecuado de este mineral puede ser interesante para mantener la salud de la piel durante el período primaveral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario